fbpx

Salman Rushdie nuevamente en escena

Tras haber sufrido un ataque el pasado 12 de agosto, Salman Rushdie ha vuelto a ser noticia al revelar un extracto de su próxima novela en The New Yorker. El libro llevará como título Victory City y será publicado por Penguin Random House. A través de su cuenta de Twitter, fue el propio escritor quien confirmó la publicación, la cual saldrá a la venta en febrero de 2023.

El 12 de agosto del presente año, el mundo literario quedó consternado cuando el escritor británico Salman Rushdie fue atacado mientras daba una conferencia en el condado de Chautauqua, una localidad al oeste del Estado de Nueva York. Como se recuerda, el autor sufrió un apuñalamiento en el cuello que lo llevó a un estado crítico. Este hecho llevó a que diversas figuras de la literatura expresaran su rechazo y destacaran la labor de Rushdie como defensor de la libertad de expresión.
Tras llevar aproximadamente cuatro meses desaparecido y alejado de los medios de comunicación, el autor ha vuelto a ser tendencia debido a que The New Yorker publicó un fragmento de su próxima novela. La revista había publicado un extracto que se llama «A Sackful of Seeds» (Un saco lleno de semillas), un texto que pertenece al decimoquinto libro de Salman Rushdie, el cual se titulará Victory City (Ciudad Victoria) y cuyo lanzamiento está previsto para principios de febrero, tanto en inglés como en español, por Penguin Random House. Por su parte, el escritor compartió en su cuenta de Twitter la portada de la obra.

Salman Rushdie compartió vía Twitter la portada de su próxima novela, Victory City. Fuente: DW

De acuerdo a la información que ha brindado la editorial, el libro narra la historia épica de una mujer en el siglo XIV en lo que ahora forma parte el territorio de la India. Asimismo, The New Yorker ha declarado que este extracto presentado se publicará en su edición impresa fechada para el 12 de diciembre.

El estado actual de Salman Rushdie

Tras el terrible ataque, el escritor tuvo que ser internado y tratado en un hospital de Estados Unidos. Sin embargo, las lesiones han dejado efectos negativos en el autor, debido a que sufrió un daño hepático y cortes en los nervios de un brazo. En el mes de octubre, su agente, Andrew Wylie, comunicó a los medios que Rushdie había perdido un ojo y la movilidad de una mano.    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn