fbpx

Cómo empezar a escribir de forma competitiva

Aunque todos los días escribimos, hay algunas consideraciones previas a tomar en cuenta si deseas hacerlo de forma profesional.

Muchos pensamos que escribir es algo que solo hacen los artistas, novelistas o políticos. Pero todos escribimos a diario, ya sea una descripción para redes sociales o mensajes de texto. Además, muchos negocios optan por presentar sus productos o servicios por medio de una página web o blog, y para este escenario es importante presentar una escritura limpia, fluida y que se pueda entender a la primera leída. A continuación, cinco consejos para tener esta habilidad.

1.Lee constantemente

Querer escribir de manera correcta sin leer es como querer ser maratonista sin salir a correr todos los días. Tener el hábito de leer mejora el vocabulario y te da más soltura a la hora de escribir. Asimismo, con el tiempo de estar leyendo constantemente, sabrás también aplicar las reglas ortográficas, gramaticales y de puntuación casi de forma instintiva.

No es necesario leer novelas o libros clásicos, cualquier libro de tu interés estará bien para comenzar a desarrollar el hábito.

2. Observa todo lo que te rodea

La cotidianidad puede pasar desapercibida para todos. Sin embargo, cualquier cosa que ocurra a tu alrededor puede servir como un chispazo de creatividad para empezar a escribir sobre un nuevo tema, o como base para empezar a reflexionar sobre algún tema que pueda ser motivo de escritura.

3. Realiza una buena investigación previa

Antes de comenzar a escribir, es necesario conocer los trabajos que se hayan hecho sobre tu tema, de manera que puedas tener una buena base para empezar y no repitas ideas pasadas.

4. Conoce bien a tus lectores

Cada vez que empieces una entrada para tu blog o una descripción para tus redes sociales, debes primero saber cómo se comunican tus lectores, qué rangos de edad tienen y cuáles son sus intereses principales. Si escribes para tu público objetivo, lograrás mejores resultados que si te diriges a todo el mundo.

5. Organiza tu contenido

Hacer un esquema previo te ayudará a priorizar las ideas. De este modo, evitarás soltar ideas sin sentido y que tu texto no se pueda entender. Un truco bueno y sencillo es ponerle título a cada uno de los párrafos; de ese modo, estarás simplemente llenando espacios según lo que toque en ese título.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn