fbpx

Novedades lectoras de junio

¡Atención, lector! Estos son los libros que salieron este mes.

Salvo mi corazón, todo está bien, de Héctor Abad Faciolince

El autor de El olvido que seremos trae esta nueva novela. Un cura obeso espera un trasplante de corazón, y su tamaño hace que le cueste hallar donante. Por su condición necesita mudarse, y descubre que esta nueva vida le fascina, en especial el descubrimiento del matrimonio, cosa que nunca había experimentado pero logra apreciar con la pareja que vive allí.

Colombian Psycho, de Santiago Gamboa (Alfaguara)

Unos restos humanos son descubiertos en las montañas de La Calera, al oriente de Bogotá. El fiscal Edilson Jutsiñamuy, el agente Laiseca y el resto del equipo, de la mano de una periodista amiga, tendrán la responsabilidad de hallar al propietario de estos huesos y al criminal. En el camino irán descubriendo una cadena de crímenes, que son el lamentable presente del país.

Treinta kilómetros a la medianoche, de Gustavo Rodríguez (Alfaguara)

Un escritor y su pareja asisten a una fiesta a las afueras de Lima. De pronto, él recibe una llamada que lo desequilibra: su hija ha sufrido un accidente y se encuentra hospitalizada. Así empieza el viaje por carretera que ocupará la mayor parte del relato, ya que durante ese tiempo el hombre hace un segundo recorrido, a través de sus recuerdos.

La nación radical. De la utopía indigenista a la tragedia senderista. José Luis Rénique (La Siniestra ensayos)

Este libro busca iniciar un diálogo sobre la “nación radical”, haciendo un mapeo de la historia política e intelectual del siglo veinte en el Perú. En este contexto, las élites radicales se articularon bajo la premisa de que el país requería una revolución de base indigenista para ser una nación moderna e integrada recobrando los fundamentos de su pasado andino de gloria, sin renunciar a la modernidad.

Perú bizarro, de Marco Sifuentes (Planeta)

Personajes al parecer distintos comparten más en común de lo que pueda parecer. El periodista Marco Sifuentes trae 79 episodios extravagantes de nuestra historia donde se mezclan todo tipo de anécdotas que definen lo paradójico de pertenecer al Perú.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn