fbpx

¿Por qué olvidamos los libros que leemos?

La montaña de contenido y todas las plataformas que están disponibles hoy en día nos ha quitado no solo capacidad de concentrarnos, sino también de recordar todo lo que solíamos hacer.

Fuente: The Guardian

¿Alguna vez has encontrado un libro en una librería y recuerdas haberlo leído, pero no tienes idea de qué va? En la era que vivimos, este puede ser un problema recurrente, en especial por la cantidad de plataformas de contenido y los servicios de suscripción ilimitados. De acuerdo con el psicólogo cognitivo Sean Kang, especialista en memoria, esto puede ser debido a la interferencia de información.

Cuando se leen demasiados libros y se consume mucha información, ya sea por hacer trabajo intelectual consumir muchas películas, series y otras fuentes de entretenimiento, el cerebro se sobrecarga de información y esta se suele confundir con la otra. También puede influir el hecho de que dependemos demasiado de la tecnología, y a veces incluso podríamos desconocer la ruta que hacemos todos los días simplemente porque siempre recurrimos a alguna aplicación para llegar y no prestamos atención al camino en sí. Esto puede ir bajando nuestra capacidad, o voluntad, de recordar cosas y depender cada vez más en aparatos. Y claramente, recordar la información que recibimos en un libro puede hacerse más complicado, ya que tiene demasiada, y se dispone de maneras más difíciles de retener.

Sin embargo, el experto no ve a estas aplicaciones que ayudan a la memoria como algo totalmente negativo, ya que nos ayuda a concentrar la atención en otros ámbitos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn