Actor, cantante y activo promotor del partido demócrata, Frank Sinatra sigue marcando el paso para miles de amantes del cine y la música hasta el día de hoy.
¿Quién no conoce, o no ha escuchado, a Frank Sinatra? La leyenda de la música nació un 12 de diciembre de 1915, y con su vida ha dejado una huella importante en la cultura estadounidense con una larga lista de canciones inolvidables y habiendo actuado en clásicos del cine mundial.
Nacido de padres inmigrantes italianos, escogió durante su adolescencia la profesión del canto tras escuchar y ver en vivo a Bing Crosby. En su juventud temprana formó parte de algunas bandas, una incluso llegó a irse de gira por todo Estados Unidos. Hacia 1940, después de haber conseguido fama como vocalista, pasó a formar parte de la banda del trombonista y compositor de jazz Tommy Dorsey. Dejaría la banda en 1942.
Sinatra comenzaría su carrera actoral en 1943 con la película Reveille with Beverly (Sueño con Beverly). Sin embargo, durante aquel tiempo comenzaría también la etapa más dura de su carrera, pues perdería su popularidad musical debido a la reticencia de cambiar de género y estilo musical. Esta caída se agudizaría hacia 1948 y duraría cinco años, tiempo en el que llegó incluso a perder su voz por una hemorragia de sus cuerdas vocales. No es hasta 1953 que el cantante vuelve a la fama tras haber ganado un premio Oscar por participar en la película From Here to Eternity (De aquí hasta la eternidad), dirigida por Fred Zinneman, y en la que trabajó junto a Burt Lancaster y a Montgomery Clift y Deborah Kerr.
Sinatra falleció en 1998, después de una vida de éxito y fama, y ligada fuertemente a la política durante sus últimas décadas, cuando participó de campañas para el partido demócrata del país. Durante sus últimos años fue diagnosticado —y hospitalizado— con diferentes problemas del corazón y respiratorios, además de demencia. Fallece a los 82 años debido a un ataque cardíaco.
El legado que dejó el artista se mantiene vigente hasta el día de hoy. Se reconoce la influencia que tuvo en la carrera de otros cantantes y figuras musicales como The Beatles, Jim Morrison o Michael Jackson. Fue además el primer artista en crear un álbum de música conceptual, cuyos títulos tuvieran correlación entre sí, ya sea en temática o de género. Asimismo, ha sido considerado por el medio británico The Guardian como la primera estrella pop de la historia, llegando a delinear el modelo de artista o entertainer que se ha seguido por artistas hasta el día de hoy.