El diario de Ana Frank entre otros títulos son retirados de las bibliotecas en un distrito escolar de Texas
Ante una queja interpuesta por los padres de familia, los bibliotecarios del Distrito Escolar Independiente de Keller en Texas se han visto obligados a retirar 41 libros cuestionados durante el período escolar pasado. Los argumentos utilizados por parte de este sector conservador se basan en que los libros censurados incitan a aceptar la ideología LGBT+, o no cuentan con los criterios necesarios para enseñar la historia y el racismo de Estados Unidos.
La Junta de Fideicomisarios adoptó nuevas políticas en la elección de libros y la enseñanza en las escuelas. Estos se someterán a una revisión durante 30 días y se eliminarán los que fueron acordados. Asimismo, una de las recomendaciones realizadas a la Junta es limitar el uso de los materiales según el grado, la edad o que obtengan la autorización de los padres.
Entre los títulos removidos resaltan La Biblia, Ojos Azules de Toni Morrison y una adaptación gráfica de El diario de Ana Frank, a cargo del cineasta israelí Ari Folman e ilustrada por David Polonsky. Laney Hawes, una madre de familia, consideró que la prohibición de El diario de Ana Frank es repugnante y devastadora. Además, añadió que una de las principales razones es que los padres consideran que es un libro que debe leerse bajo supervisión.
Cabe recordar que este no es el único libro sobre el Holocausto que ha sido censurado. En enero del presente año, la novela gráfica Maus de Art Spiegelman fue prohibida en un condado de Tennessee. De acuerdo con la Junta Escolar, la decisión de los padres de familia fue porque la obra contiene palabras inadecuadas y la imagen de una mujer desnuda.