fbpx

Cinco estrategias para mejorar la redacción en canales digitales   

Aprende las claves para desarrollar una redacción óptima en los medios digitales y que tus contenidos alcancen visibilidad en el público.

En los últimos años la redacción digital se ha convertido en una de las principales herramientas para escribir en Internet, ya sea con fines personales, empresariales, informativos, educativos o de entretenimiento. Si bien se requiere creatividad y conocimientos básicos de SEO para crear títulos de gran impacto, se debe tener en cuenta que estos no son suficientes.

Recientemente, la situación por la que están atravesando los creadores de contenido es crítica debido a que la mayoría de los usuarios de la red no lee contenidos digitales, solo los titulares. Sin embargo, estos tienen el poder de influir en los lectores, por lo que se pueden volver un instrumento que debe ser aprovechada con una buena práctica de redacción digital. Aunque, existen otros aspectos a tomar en consideración. A continuación, proponemos cinco estrategias para alcanzar la visibilidad:  

Personalización

El creador de contenidos debe conocer al público al que se está dirigiendo. Por ello, es necesario que se acerque a un segmento específico, y que lo llegue a conocer para que se centre en sus necesidades. De esta forma, la redacción digital se vuelve más personalizada y los lectores pueden identificarse con ella.

Organización de la información

La organización de las ideas y la información deben plasmarse pensando en la forma en la que leen los usuarios online. Hay que tener en cuenta que la lectura en los dispositivos no es de forma lineal, sino que los lectores realizan un recorrido visual por la pantalla. Comienzan leyendo las primeras líneas, luego bajan la mirada por la zona izquierda de la pantalla y terminan leyendo el centro del contenido.

Actualización constante

En los canales digitales, los temas, las tendencias y los intereses de la audiencia cambian constantemente. En base a este panorama es que se exige crear textos más dinámicos. Así, para que el contenido mantenga su vigencia, es necesario una redacción evergreen con las que los textos podrán seguir relevantes.

Hipertextualidad

El Internet y otras tecnologías de conexión permiten que los contenidos lleguen al público a través de múltiples opciones, y que los textos se enriquezcan mediante enlaces multimedios. Por ejemplo, la inclusión de un elemento puede llevar a otro a través de enlaces. También, los temas extensos o complicados pueden tener un mejor desarrollo gracias a la conexión entre contenidos.

Cuidar los aspectos SEO

Si se escribe únicamente en el homepage o en la plataforma web, hay que recordar la extensión del título, la keyword del inicio, entre otros detalles. Asimismo, no que olvidarse que el contenido puede ser leído en los dispositivos móviles que tienen menos tamaño de pantalla. Un titular muy grande, aunque sea atractivo, será difícil de leer en un celular pequeño. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn