fbpx

Los nuevos clásicos navideños

Si uno de tus deseos para este 2020 fue cambiar los clásicos filmes que se transmiten todos los años, aquí te ayudamos a lograrlo. Conoce cinco películas estrenadas en los últimos años con el clásico motivo navideño.

Cada año, las personas solemos repetir las incansables películas navideñas. No importa al género que pertenezcan, animación, live-action, drama, comedia o terror, lo importante es que en la pantalla aparezcan los insignes colores rojo y blanco, los árboles nevados o un recuento de la vida de Jesucristo. Sin embargo, este 2020 ha sido irrepetible, y brinda la excusa perfecta para renovar el catálogo de películas que podemos ver por Navidad.

Crónicas de Navidad (EE. UU. Clay Kaytis, 2018)

Acompaña a los hermanos Pierce en una aventura completamente inesperada. Luego de la muerte de su padre, Teddy pierde el espíritu navideño y su hermana Kate será la encargada de convertirlo en un «creyente verdadero» para mantener el legado familiar. El método: grabar al mismísimo Papá Noel; el problema: estrellar su trineo. Lo más resaltante del filme es la reinterpretación del mito de Noel: su origen, la entrega de regalos y la razón por la que es avistado en algunas ocasiones.

Krampus: El terror de la Navidad (EE. UU. Michael Dougherty, 2015)

Si creíste que los Gremlins son las únicas criaturas que pueden arruinar la Navidad, es hora de conocer a la sombra de Santa Claus. Max y su familia han perdido el espíritu de estas fiestas en medio del centro comercial y una obra de teatro. La llegada inesperada de la tía Linda en compañía de su impresentable esposo e hijos maleducados obligará al protagonista a tomar la peor decisión de su vida: romper su carta a Santa Claus y decir que odia la Navidad. Poco a poco, la familia quedará aislada y acechada por Krampus, una criatura infernal cuya única razón de existir es llevarse a las familias que han perdido el espíritu navideño.

La noche buena es mi condena (Brasil. Roberto Santucci, 2020)

Cuando naces en Navidad, tus padres creen que eres el mejor regalo que la vida les puede dar. Pero desde la perspectiva del cumpleañero esto puede llegar a ser una tortura para toda su vida. Acompaña a Jorge a resolver sus problemas con la fiesta predilecta de las familias cuando se ve atrapado en un bucle temporal que solo le permite tener conciencia de lo que pasa durante esta época del año.

La primera Navidad (Italia. Salvatore Ficarra y Valentino Picone, 2019)

En un pequeño pueblo de Italia, el padre Valentino está empecinado, como cada año, en realizar un nacimiento viviente. Por ello, realiza audiciones anuales para seleccionar a la Sagrada Familia. Salvo, un ladrón de poca monta y carente del espíritu cristiano de la Navidad, decide postular para representar a José. Dentro de la parroquia existe una antigua estatua de Jesús que Salvo desea vender, pero no contaba con ser descubierto en pleno robo por el padre Valentino. En plena persecución, una extraña muchacha los guiará hacia unos matorrales que los transportará por el tiempo y el espacio hasta el año del nacimiento de Jesús, dando lugar a situaciones entreveradas mientras buscan la manera de regresar a su época.

Klaus (España. Sergio Pablos, 2019)

En este filme animado español se tiene a Jesper, el hijo de una familia acomodada que debe su fortuna a sus labores de mensajería. Cuando el padre de Jesper observa que él no tiene interés en el negocio familiar (y en ningún otro, de hecho), decide enviarlo a una lejana isla del círculo polar ártico con la misión de enviar más de 6000 cartas en un año o será desheredado. El muchacho encontrará su primera piedra al ver que en la isla viven dos clanes que están peleados desde tiempos remotos, razón por la que no se envían cartas. También se encuentra un solitario leñador llamado Klaus, quien tiene en su casa cientos de juguetes hechos por él mismo. Todo comenzará a moverse cuando un niño está muy triste porque su padre no lo deja salir de casa. Enternecido por esta crueldad, Klaus obligará a Jesper a llevarle un patito de madera para alegrar al pobre niño. ¿Podrá Jesper jugar con todos estos recursos a su disposición para iniciar la tradición de enviar cartas?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn