Un asistente de limpieza obtuvo una oportunidad en una locutora local de radio. Allí nació Larry King, el famoso presentador de televisión que entrevistó desde artistas pop hasta diversos presidentes.
El día de hoy se anunció la muerte de quien fue uno de los presentadores más importantes de la televisión norteamericana. Se trata de Larry King, quien hasta el año pasado estuvo presentando los que serían los dos últimos programas de su carrera: Politicking with Larry King y Larry King Now.
El anuncio lo hizo la productora de sus últimos programas: «With profound sadness, Ora Media announces the death of our co-founder, host, and friend Larry King, who passed away this morning at age 87 at Cedars-Sinai Medical Center in Los Angeles» (Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro confudador, presentador y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a la edad de 87 años en el centro médico Cedars-Sinai en Los Ángeles). King había sido diagnosticado con coronavirus apenas hace unas semanas.
Nacido el 19 de noviembre de 1933, su primer trabajo como presentador de radio lo obtuvo en la antigua estación WAHR, ahora conocida como WMBM, donde entró a trabajar en el área de limpieza. No fue hasta que uno de los presentadores renunció que se le presentó la oportunidad de iniciar su carrera.
A lo largo de su trayectoria presentó diferentes programas de radio y televisión, muchos en el formato de talk show, popularizado por otras presentadoras como Oprah Winfrey o Ellen Degeneres. Diferentes periodistas consideran que uno de los más importantes programas de este tipo fue Larry King Show, que inició en 1978 y se transmitió durante la madrugada. El programa radial consistía en conversar con un invitado durante 90 minutos y luego darles la oportunidad a los radioescuchas para dialogar con ellos. Por otro lado, King también ganó reconocimiento con el programa de entrevistas Larry King Live para la cadena CNN, que salió al aire en 1985. Entre los entrevistados hubo artistas populares y reconocidos como Madonna, o líderes mundiales entre los que se cuentan al actual presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el año 2000; o la que sostuvo junto al fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, en el 2009. En vida recibió diferentes premios como presentador, como el Peabody Award, que se le otorgó por la «Excelencia en la radiodifusión de sus programas de televisión y radio». Asimismo, fue nombrado uno de los mejores presentadores de radio por la revista Talkers Magazine, quien también lo llamó «el mejor presentador de televisión de todos los tiempos».