fbpx

Storytelling para empresas

Toda organización requiere objetivos a corto y largo plazo, además de saber claramente por qué hace las cosas. Una forma de lograr esto es a través del storytelling. 

El storytelling es la creación de un discurso de comunicación que encaje con la personalidad de la marca. Ayuda a las empresas a comprender las razones que les dieron forma en un inicio y qué rumbo tomarán para cada uno de sus productos y servicios. También ayuda a la entidad a conectarse con el público. El storytelling otorga un alma y una personalidad definida a la empresa, a través de una historia sin la cual no tendría una visión clara de la dirección a tomar. 

Aplicar el storytelling para definir una compañía tiene las siguientes ventajas: 

  • Todo el equipo de trabajo irá hacia una misma dirección. Esto creará una cultura de empresa sólida y por lo tanto aumentará el compromiso de los trabajadores y de la directiva. 
  • Determina con claridad la identidad empresarial. Los nuevos empleados, inversores y socios podrán tener una visión más clara de la organización y con esto, las posibilidades de incrementar su compromiso son mayores. 
  • Genera lealtad por la empresa. Debido al compromiso con la empresa que crea el tener una visión clara, se reduce la fuga de talentos y por lo tanto hay menor rotación. Esto hace que los empleados duren más tiempo y sean más leales a la compañía. 
  • Amplía tu equipo de trabajo. Debido a la fortaleza de la cultura de la empresa, atrae a su vez a nuevo talento que busque ser parte de ella.

Si deseas aprender a aplicar el storytelling en tu compañía, es recomendable conocer las bases de este concepto y cómo aplicarlo. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn