Mediante una divertida lectura dramatizada, el reconocido actor, graduado en el Actor’s Studio, New School University, presentó este particular libro, en coautoría con su hermana María Angela Galli, el cual va dirigido tanto a niños como para adultos.
La presentación tuvo lugar el pasado sábado 23 de septiembre en el Café-Librería Vallejo de San Isidro, en medio de una gran expectativa. Y es que, tal como mencionó el autor, El bosque de Cucho representa una promesa de amor cumplida. Según contó Luis Galli, su hermana María Angela, fallecida hace algunos años, inició esta historia. Esa magia, iniciada por Lupita, se ha convertido en realidad y quedó sellada con un gran beso al cielo y una ola de aplausos.
La lectura dramatizada estuvo a cargo de los reconocidos actores Milagros López Arias y Kike Casterot, quienes interpretaron a diversos personajes que intervienen en esta divertida historia. En tanto, el autor anunció que este 11 de octubre se realizará una escenificación del libro en The New School University de Nueva York.
Galli narra las aventuras de Cucho y Bruno, dos ositos perezosos, la mariposa Marbel y la polilla Parda, quienes ven su hogar, amenazado por la deforestación y la mano del hombre. Una mañana, cuando ambos ositos bajan a comer las hojas de los árboles, se dan cuenta que muchos de ellos han desaparecido. De este modo, Cucho organizará a los animales del bosque para evitar la destrucción de la selva amazónica peruana y juntos emprenderán la búsqueda de un nuevo hogar.
El bosque de Cucho, lanzado por el sello editorial 10/6 del Centro de Desarrollo Editorial y de Contenidos, deja un interesante mensaje ambientalista, en el que salen a relucir problemas latentes como la deforestación, la acción indiscriminada del hombre y el desplazamiento de las especies. Por ello, este libro no solo es entretenido, sino que también busca concientizar a los lectores sobre el cuidado del planeta.
El libro cuenta con las ilustraciones del artista Diego Ato y se encuentra a la venta en la librería Vallejo.