Las redes sociales son una herramienta muy importante para promocionar un producto o servicio, y tienen su propia forma de comunicación. Conoce algunas de las características de estos textos.
Los textos digitales son contenidos escritos con el objetivo de informar, comunicar expresar o promocionar dentro del ambiente digital. Probablemente la diferencia más notable sea que los textos tradicionales no tienen la difusión de los digitales. Sin embargo, hay muchas características que los hacen únicos y pueden ayudar a que su alcance sea mayor.
Personalización
Para que un texto digital alcance realmente a su público, debe estar personalizado hacia el público objetivo, abordando sus necesidades y empleando un vocabulario con el que se pueda identificar.
Conectividad
El texto digital tiene la posibilidad de llegar a cualquier parte del mundo en cuestión de segundos, y se puede compartir y hacer viral de la misma manera si el mensaje está correctamente dirigido y armado.
Hipertextualidad
Gracias a la plataforma en la que se publican, un texto puede llevar a otras páginas de manera infinita. Esto se puede lograr gracias a los tags a otras cuentas, el compartir imágenes o videos, los enlaces a otras páginas.
Multimedia
En relación al punto anterior, los textos digitales no dependen de sí mismos, ya que siempre vienen acompañados por imágenes, videos, audios, infografías o gifs. Todo esto permite una lectura mucho más dinámica.
Actualización constante
Los medios digitales son muy dinámicos, y, por lo tanto, los textos también deben serlo. Para que continúen vigentes al pasar del tiempo ―que en el mundo digital a veces puede ser cuestión de horas― deben ser capaces de ser actualizados o tener el don de la atemporalidad.