Hacer un documento tan largo puede ser agobiante, pero con estos consejos podrás ordenar tu cabeza y empezar a escribir la tesis de una vez.
Si bien terminar la carrera profesional ya es estresante, empezar a hacer una tesis aporta a este malestar y puede parecer interminable. Aún si ya has elegido el tema y el enfoque, la montaña de información disponible y todo lo que debes desarrollar resulta muy engorroso.
Sin embargo, siempre hay maneras de empezar a redactar este temido trabajo final. A continuación, algunos puntos por los que comenzar.
1.Escribir la información de manera lineal
El texto debe seguir una línea cronológica: el tema a realizar, la metodología a emplear, el estado de la cuestión, el desarrollo, la conclusión y la discusión. Este orden facilita la escritura y la lectura del material.
2. Introducción, medio y conclusión
Una tesis es un texto bastante extenso y con muchas partes. Por ello, es mejor no complicarse también con la estructura. Emplear una tradicional, con partes bien definidas y oraciones claras, será más que suficiente.
3. Organizar la bibliografía
Este puede ser un trabajo tedioso al comienzo, pero después facilitará mucho el proceso de la escritura. Se recomienda conseguir una libreta o un cuaderno donde anotar la ubicación de cada cita o referencia a emplear.
4. Revisar la redacción
La escritura incorrecta no solo está mal vista, sino que también dificulta la lectura. siempre hay que tener diccionarios de referencia a mano, evitar el lenguaje coloquial y escribir de forma impersonal. Si es necesario, hacer revisar la tesis con un profesional.
5. Actualizase en el uso de las Normas APA
Este es el formato preferido por las instituciones para la presentación de trabajos escritos. Suele cambiar cada cierto tiempo, así que se hace necesario revisarlo antes de aplicarlo a las referencias de tu trabajo.