Aprende estos pequeños trucos para que la maquetación de tu texto esté uniformizada y sea más fácil y rápida de trabajar.
Adobe InDesign es una herramienta relativamente fácil de usar, y en la actualidad es la preferida de los maquetadores por ser tan amigable al usuario sin que esto baje la calidad del producto final. El programa también tiene una serie de pequeños trucos que permiten optimizar el tiempo del usuario y hacer que el texto quede más uniformizado.
Guardar como
Una forma sencilla de empezar un documento nuevo a partir de uno antiguo es usar el comando Archivo < Guardar como. Esto se suele hacer cuando el documento a cambiar es muy similar al anterior, o se necesita la referencia. Además, se puede pasar de un archivo muy pesado a uno más ligero con la misma información.
Previsualizar preimpresión y Ajustes de prueba
Ambos comandos permiten predecir cómo quedará el proyecto impreso. Se encuentran en la pestaña de Ver.
Si el programa está demasiado lento, se puede desactivar estas opciones temporalmente.
Longitud del documento
Si el trabajo que estás haciendo tiene muchas páginas y, además, cuenta con imágenes, la manera de achicar este documento y hacerlo más manejable es trabajar con un tipo de documentos llamado Libro. Este se puede crear desde la pestaña de Archivo < Nuevo y cuando se pregunte entre Documento y Libro, se elige Libro. Esto permite trabajar con varios documentos como si fuera uno solo.
Revisión de ortografía
En caso existan dudas sobre la calidad de escritura de tu documento aún cuando ya ha pasado varias revisiones, hay una opción para que el programa la revise de manera similar a Word. Solo tienes que ir a Edición – Ortografía y gramática < Comprobar ortografía mientras se escribe.
Estilos de párrafo
En esta sección se pueden crear formatos de texto para ser aplicadas después de manera inmediata. Solo es necesario entrar en la barra de tareas y allí se puede determinar si se quiere una sangría, una tipología específica o una separación de letras. Una vez que se tiene, cada vez que se quiera aplicar en un texto se debe señalar esta porción y aplicar el estilo yendo a Estilos de párrafo y presionando sobre el estilo que se desea mostrar. Recordar que solo se puede aplicar por párrafo, no por línea.