fbpx

Consideraciones para empezar a escribir

Escribir puede parecer una tarea titánica e interminable. Pero con un poco de orden y perseverancia, se puede dar los primeros pasos.

Todos los grandes escritores tienen técnicas para trabajar. Y de la misma manera, todos estos han tenido comienzos accidentados en los que aprendieron técnicas para los futuros autores. La mayor parte de estas tienen que ver con empezar en pequeño y ser organizado. A partir de allí se podrá tener mayor libertad para crear y hacer textos más elaborados.

Acepta tus imperfecciones al inicio

No se nace sabiendo, y esto se aplica también a la escritura. Debes aceptar, entonces, que tus primeros trabajos serán terribles. A pesar de que con el tiempo y la práctica se mejore, es importante ser conscientes de las limitaciones. Esto permite que el aspirante a escritor sea humilde y vea su obra de manera crítica y con espacio a mejorar.

Empieza con algo sencillo

Puede que quieras escribir la próxima saga éxito en superventas. Sin embargo, es recomendable comenzar por algo pequeño para practicar, y a partir de allí avanzar a trabajos más largos. Porque idear una saga, o incluso una novela, es muy sencillo, pero trabajar en su escritura es la parte difícil.

Empieza con un esquema

Existen dos tipos de escritores, los de brújula y los de mapa. Un escritor de brújula se guía por sus propios instintos y es la historia quien lo lleva. Un escritor de mapa, por otro lado, ha elaborado un esquema o mapa previo y esto le permite ordenar sus ideas. El segundo tipo de escritura es el más recomendable para los que comienzan, ya que pueden perder el hilo fácilmente si no saben por dónde van. Además, tener un esquema no significa que no se pueda agregar detalles después.

Atrévete a experimentar

Cuando llegues a tener algo de experiencia, no tengas miedo a intentar algo atrevido o extraño. Prescinde del protagonista, usa solo un personaje, deja que solo hable la mente, juega con el lenguaje. Solo con la experimentación es posible saber hasta dónde puedes llegar.

Corrige

Al terminar el primer borrador solo has logrado completar la mitad del ejercicio; el resto es revisarlo. Se recomienda dejarlo descansar algunos días antes de volver a leerlo. Solo entonces, con los ojos descansados y alejado del producto que acabas de terminar, podrás verlo como si nunca lo hubieras visto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn