Desde su aparición en el año 2005, por primera vez se actualizará el contenido de este importante texto de consulta con la adaptación completa a lo estipulado en la última Ortografía de la lengua española (2010).
El Diccionario panhispánico de dudas es una obra elaborada en conjunto por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española, la cual surgió con el objetivo de absolver las dudas vinculadas al uso del idioma.
Llama la atención que después de 18 años se someta a revisión las más de siete mil entradas que componen este material. La actualización de la versión electrónica incluye una parte de las enmiendas necesarias para adaptarla a la Nueva gramática de la lengua española (2009).
Asimismo, se incorporaron 181 nuevas entradas, siendo cinco de carácter temático: años, llamada de nota, porcentajes, prefijos y siglos.
En tanto, se prevé actualizar periódicamente dicha versión hasta completar la totalidad de la primera edición. Por otro lado, se añadirán entradas que cubran las nuevas dudas de los usuarios, como las existentes en torno a neologismos y extranjerismos.