fbpx

Editores de Europa apoyan la aprobación de la legislación sobre inteligencia artificial

La norma busca establecer restricciones sobre la forma en que las empresas pueden hacer uso de la inteligencia artificial, debido a los impactos que podrían causar.

En tanto, la legislación alcanzaría también a los sistemas generadores de IA, como el caso de ChatGPT. En ese sentido, se requerirá que cualquier contenido producido por este sistema cuente con el debido etiquetado para constatar su origen.

Por otro lado, la ley prohíbe la publicación de resúmenes de datos que posean derechos de autor. Por ello, representantes de OpenAI, empresa que creó el sistema ChatGPT, manifestaron que podrían dejar de operar en Europa a causa de esta medida.

Sin embargo, la Federación de Editores Europeos (FEP) expresó su apoyo total a la legislación, la cual será debatida en el Parlamento Europeo.

A través de una nota de prensa, la federación indicó que «aunque la IA ofrece grandes oportunidades, incluso para la industria editorial, también plantea serias preocupaciones, en particular en el ámbito de los derechos de autor y la transparencia».

Otra de las preocupaciones de la FEP es que, debido a la configuración de la IA, los desarrolladores de contenidos no podrán saber si sus trabajos están siendo utilizados de forma indebida.

Por ello, enfatizaron que «los usuarios podrían ser inducidos al error, al pensar que el contenido generado por una IA es el trabajo creativo de un autor humano».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn