Te dejamos nuestro top 5 de libros que harán que más de uno se lleve un buen susto. Toma nota y, por si acaso, deja una luz encendida.
El exorcista – William Peter Blatty
Un clásico de todos los tiempos, que tuvo su versión cinematográfica en 1973. Se dice que Blatty escribió esta novela, luego de oír acerca de un exorcismo llevado a cabo en 1949. La historia narra el enfrentamiento del Padre Lankester Merrin contra fuerzas demoniacas, mientras que en la ciudad de Georgetown , la joven Regan MacNeil es poseída por un espíritu que la llevará a experimentar una serie de cambios físicos y mentales.
El quinto hijo – Doris Lessing
Publicada en 1988, esta novela narra los cambios que experimentan los esposos Harriet y David Lovatt, tras el nacimiento de Ben, su quinto hijo. El que antes había sido un lugar de regocijo y felicidad, pronto se torna en una pesadilla, pues Ben tiene una apariencia monstruosa, es egoísta, hambriento y posee un comportamiento violento incomparable con el de sus hermanos.
Lunar Park – Bret Easton Ellis
Una novela extraña que volará la cabeza de más de uno. En principio, el protagonista es el mismo autor, quien goza de fama y dinero, gracias a su prominente carrera de escritor. En una fiesta de Halloween, Easton Ellis cree ver a uno de sus personajes más temibles conduciendo un automóvil. Por otro lado, una muñeca ha cobrado vida en la habitación de su hijastra. De pronto, ocurren una serie de asesinatos y desapariciones de niños de la misma edad de su hijo. Una de las mejores novelas del llamado enfant terrible de la literatura estadounidense.
El país de octubre – Ray Bradbury
La crítica considera a esta colección de cuentos una de las mejores del autor. Consta de 19 narraciones de terror escritos por Bradbury, entre los que resaltan «El enano», «El esqueleto», «La multitud», «Tío Einar», «La caja de sorpresas», entre otras.
El umbral de la noche– Stephen King
El libro es considerado por muchos como la mejor colección de relatos cortos del autor. Cinco de estos cuentos fueron llevados al cine («Los chicos del maíz», «El último turno», «El coco», «Campo de batalla» y «Camiones»), mientras que algunos sirvieron como prefacio de otros libros, como «Los misterios del gusano», que es un acercamiento a lo que más adelante sería la novela El misterio de Salems Lot. El libro contiene veinte relatos inquietantes. Muy recomendado para los amantes del terror.