Tercerizar algunos procesos a veces trae mayores problemas. La solución a estos puede estar en que el editor sepa manejar la herramienta y maquetar el libro.
Después de la edición del texto, el siguiente paso en la publicación es la maquetación del manuscrito. Esto puede tomar mucho tiempo si hay un diseñador en la mitad del trabajo, y si bien su trabajo es necesario para que el proceso sea profesional, que un editor haga el primer trabajo de maquetación puede ser más sencillo cuando el editor sabe manejar la herramienta.
Controlar los textos
El editor ha trabajado con el texto desde sus inicios, incluso a veces desde su concepción. Por ello, si logra controlar la herramienta para InDesign, tendrá el poder de manejar el texto y hacerlo como le parece debería terminar. Esto podrá evitar malos entendidos y comunicación cruzada con los diseñadores.
Es accesible
Adobe InDesign no requiere de equipos especiales, solo es necesario una computadora de mediana capacidad. Si esta puede procesar programas como Word, no tendrá problemas para hacer funcionar este programa sin que se trabe.
Es fácil de manejar
Adobe InDesign es una herramienta bastante sencilla de manejar. Solo es necesario saber algunos comandos y funciones simples, y a partir de ello se podrá hacer una gran variedad de cosas con el texto. Un curso será suficiente para aprender todas las posibilidades de este programa.