Camila Sosa Villada se aúna a la lista de ganadoras del prestigioso galardón femenino con una crónica sobre una comunidad travesti en Córdoba.
El premio Sor Juana Inés de la Cruz es un hito dentro de la FIL Guadalajara. Desde su primera entrega en 1993 se ha encargado de reconocer el trabajo literario de mujeres en idioma español de América Latina y el Caribe.
Este año el premio se lo llevó Camila Sosa Villada, con su libro Las malas (Planeta, 2019). La autora relata su inmersión en una comunidad travesti que todas las noches se junta en el Parque Sarmiento de Córdoba, y cómo este se convirtió en su primer lugar de pertenencia en el mundo. De acuerdo a la reseña de Planeta de Libros, «En su ADN convergen las dos facetas trans que más repelen y aterran a la buena sociedad: la furia travesti y la fiesta de ser travesti.».
Camila Sosa Villada nació en 1982 en La Falda, Córdoba, Argentina. Es actriz de teatro, comunicadora y a veces canta en bares. Ha publicado el libro de poesía La novia de Sandro (2015) y un ensayo autobiográfico llamado El viaje inútil (2018). Las Malas será presentado el día de mañana, 2 de diciembre, en la versión virtual de la FIL Guadalajara 2020. Para ver los detalles de la presentación hacer clic aquí.