Ambas empresas anunciaron hoy la firma de un acuerdo en el que se suscribe que Veen Bosch & Keuning (VBK), una de las editoriales más importantes de Holanda, pasa a formar parte de la editorial estadounidense.
La adquisición comprende la inclusión de todas las editoriales que forman parte de VBK en Países Bajos y Bélgica. En tanto, las empresas Thinium y Bookchoice también entraron en la transacción.
Se sabe que esta estrategia responde a los intereses de VBK por extenderse a nivel internacional. Si bien formará parte de Simon & Schuster (S&S), mantendrá su autonomía e independencia editorial, lo cual le permitirá mantener el liderato del mercado holandés.
Veen Bosch & Keuning es la editorial más grande de Países Bajos y mantiene entre sus filas a una serie de editoriales en cuyos catálogos se encuentran autores aclamados a nivel internacional, así como escritores holandeses contemporáneos. Dicha adquisición se da también en el marco del centenario de Simon &Schuster.
De este modo, VBK se ve beneficiada en cuanto a tecnología, producción y distribución. Asimismo, este hecho representa la primera incursión de S&S en cuanto a la adquisición de una propiedad editorial no inglesa, lo cual forma parte de su intento por penetrar en sectores clave para conseguir un acceso directo al mercado europeo en general.