fbpx

Spotify: De la música a los audiolibros

En Estados Unidos, la plataforma de música Spotify ha decidido expandirse al mercado de los audiolibros. Tras haber incluido podcasts y programas a su catálogo, ahora este servicio busca abarcar los diferentes gustos auditivos del público.

A pesar que los audiolibros representan un 6% o 7 % del mercado de libros, es una categoría que crece cada año en un 20%. Spotify conoce de forma detallada este rubro. Por ello, uno de los anuncios que sorprendió a muchos fue que esta plataforma de música ha decidido incluir audiolibros a su catálogo para cubrir las demandas de los usuarios, quienes venían solicitando este servicio desde años atrás. De esta forma, la empresa sueca se convertirá en competencia para sitios web consolidados como Audible, Amazon y Scribd.

¿En qué consiste esta iniciativa?

La compañía de streaming está incorporando alrededor de 300 000 títulos con una interfaz diseñada especialmente para este formato. Dentro del catálogo será posible encontrar obras de escritores independientes y de editoriales prestigiosas en el mercado americano como Penguin Random House, Simon & Schuster y Hachette Book Group.

Los usuarios podrán hallar los audiolibros, junto a la música y los podcasts, a través de los canales de búsqueda y las recomendaciones en la sección de inicio. El único método para poder escucharlos es mediante la modalidad de pago, por lo que se venderán en precios individuales al igual que el sistema que se aplica en Apple y Google. Para mejorar la experiencia, Spotify está habilitando la opción de poder escuchar el contenido sin conexión y la función de marcapáginas para continuar escuchando donde se quedó. Además, los suscriptores podrán comentar y calificar los audiolibros.   

Por el momento esta incorporación solo se ha llevado a cabo en Estados Unidos. Sin embargo, la empresa está pensando ampliar este servicio a otras partes del mundo. Asimismo, el propósito es seguir implementando nuevas funciones en beneficio de los oyentes, autores y editoriales. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn