fbpx

Un buen libro para mamá

Si todavía estás buscando regalo para celebrar el Día de la Madre, un libro siempre será una buena opción. Aquí te dejamos algunos títulos que podrían alegrar a mamá en su día.

Elena sabe – Claudia Piñeiro (2007)

Si a mamá le gustan las novelas policiales, esta es una excelente alternativa. De la mente de la escritora argentina Claudia Piñeiro, la historia cuenta el drama de Elena, una anciana que padece el mal de Parkinson y que está decidida a encontrar la verdad sobre la muerte de su hija Rita. Las autoridades han dictaminado que la mujer se suicidó, pero Elena sospecha que se trata de un crimen. Una imperdible novela que abarca diversos temas como la maternidad y las consecuencias de las enfermedades.

Patria – Fernando Aramburú (2016)

En la localidad española y ficticia de Guipúzcoa, Bittori, viuda de un empresario apodado Txato, visita diariamente la tumba de su esposo, hasta el día en que la ETA anuncia el alto al fuego definitivo. Tras ello, Bittori decide volver a su pueblo, lo cual altera la vida de aquellos que un día fueron sus amigos y vecinos. La tensión política y el clima de represión hicieron que ella y su familia tuviesen que dejar su hogar, ya que se les consideraba traidores.

El nadador en el mar secreto – William Kotzwinkle (1975)

Es una novelita corta, pero de gran factura. La historia narra el nacimiento del hijo de Diana y Laski, protagonistas de la obra, quienes pasan de percibir la maternidad y la paternidad como la más bella de sus experiencias al suceso más duro de sus vidas. Se dice que, años después de su publicación, el mismo Kotzwinkle declaró que la escritura de esta novela le ayudó a superar aquel momento. Escrita con una prosa sencilla y lineal, este libro es muy recomendado para quienes gusten de historias cortan y potentes.

La metamorfosis – Franz Kafka (1915)

Una mañana, tras un sueño intranquilo, Gregorio Samsa despierta convertido en un insecto, lo cual altera la vida de toda su familia. En el transcurso del relato, Gregorio empieza a perder su humanidad, hasta quedar completamente convertido en un monstruo. Altamente recomendado. Anímense a regalarle a mamá una relectura de este clásico de la literatura universal.

Pájaros en la boca – Samanta Schweblin (2009)

Una colección de cuentos que ha sido traducida a más de diez idiomas y que le valió a la autora argentina el Premio Casa de las Américas. El corte de estos relatos puede enmarcarse en el realismo mágico. Desde niños que se convierten en mariposas, pasando por el hallazgo de un hombre sirena en un muelle, hasta un pintor obsesionado con pintar cabezas sangrantes, estos cuentos aseguran un gran momento para todo lector.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn