Durante mucho tiempo fue suficiente que una empresa tuviera una dirección física y un teléfono. Después, se hizo necesario agregar un correo electrónico. Ahora es imperativo tener un sitio en internet donde los clientes puedan conocer más de uno.
Tener una página web otorga mayor credibilidad y confianza a tu negocio, ya que los productos o servicios que ofreces están en un sitio verificado y protegido. Además, gracias a la presencia en internet se multiplica la cantidad de tus potenciales clientes; cada vez más personas compran productos o servicios de forma virtual al día de hoy. En gran medida, es debido a las rigurosas normas sanitarias que los países han optado por lo que el público ha girado su mirada hacia lo virtual. Por ello, presentamos cinco razones por las que tu empresa debe tener una página web.
- Tener presencia en internet
El 2017 se calcularon más de 7 400 000 de usuarios en todo el mundo. El mercado está cada vez más globalizado y con ello la competencia se torna cada vez más fuerte. Tu competencia debe tener presencia en internet, por lo que si quieres destacar sobre ella también debes estar en los motores de búsqueda.
- Ofrecer atención 24/7
Debes mantener un constante contacto con tus clientes. Esto les da seguridad y confianza. Es importante estar al tanto de los comentarios, ya que una rápida interacción dará tranquilidad a los clientes.
- Para ser ubicado
La herramienta de posicionamiento SEO hace esto posible. Si se estudia, se maneja bien y siempre se actualiza el contenido, tu web estará presente entre los primeros resultados que ofrecen los motores de búsqueda.
- Publicidad
Invertir en publicidad es una posibilidad si se tiene una página web. Se puede poner un anuncio permanente en Google o Facebook con un costo relativamente bajo.
- Puedes vender tus productos en un solo sitio
Si equipas tu web con un medio de pago eficiente y un carrito de compras, tus clientes podrán adquirir los productos que ofreces con toda seguridad. Esta herramienta te liberará de coordinar entregas, depósitos y otras engorrosas operaciones.
Es importante mantener tu web ordenada, con un diseño estructural que funcione adecuadamente, actualizada y fácil de usar. De este modo tus clientes se sentirán seguros y tendrás un buen precedente.
Si estás pensando en agregar una dirección de internet, o modificarla, considera que hay plataformas que permiten que uno mismo puedan desarrollarla, como es el caso de WordPress, la propuesta más extendida y amigable.