Mediante decreto supremo, y tal como lo anunció la ministra de Cultura Leslie Urteaga, la presidencia de la República aprobó el Reglamento sobre las medidas estratégicas para el fortalecimiento y posicionamiento del ecosistema del libro y la lectura, en el marco de lo establecido en la Ley Nº 31893, la cual beneficia a todo el ecosistema del libro y la lectura.
El reglamento es resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Cultura. Entre los beneficios más importantes otorgados por el MEF a la ley, está la exoneración al IGV a la importación y venta en el país de libros electrónicos, así como la reintegración tributaria a los actores del sector.
En cuanto al sector editorial, las disposiciones complementarias de la ley establecen que las editoriales que posean la constancia de registro de proyecto editorial y cuyas adquisiciones de bienes y servicios se hayan visto afectadas durante la vigencia del artículo 13 de la Ley N° 31893, podrán solicitar la constancia de producción de libros y/o productos editoriales, en un plazo de 30 días hábiles a partir de la publicación del reglamento.
En el mismo plazo, la Biblioteca Nacional del Perú debe emitir las constancias respectivas para aquellos registros de proyectos editoriales que se encuentren en proceso.