fbpx

Más allá del dinosaurio: cinco microficciones extraordinarias

A propósito de El dinosaurio y Augusto Monterroso, aquí te dejamos nuestro ranking de los cinco mejores microrrelatos de diversos autores.

El emigrante — Luis Felipe Lomelí

 ¿Olvida usted algo? -¡Ojalá!

Un sueño — Jorge Luis Borges

En un desierto lugar del Irán hay una no muy alta torre de piedra, sin puerta ni ventana. En la única habitación (cuyo piso es de tierra y que tiene la forma de círculo) hay una mesa de madera y un banco. En esa celda circular, un hombre que se parece a mí escribe, en caracteres que no comprendo, un largo poema sobre un hombre que en otra celda circular escribe un poema sobre un hombre que en otra celda circular… El proceso no tiene fin y nadie podrá leer lo que los prisioneros escriben.

Mensaje — Thomas Bailey Aldrich

Una mujer está sentada sola en una casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo: todos los otros seres han muerto. Golpean a la puerta.

La carta — Luis Mateo Diez

Todas las mañanas llego a la oficina, me siento, enciendo la lámpara, abro el portafolios y, antes de comenzar la tarea diaria, escribo una línea en la larga carta donde, desde hace catorce años, explico minuciosamente las razones de mi suicidio.

Sueño de la mariposa — Chuang Tzu

Chuang Tzu soñó que era una mariposa. Al despertar ignoraba si era Tzu que había soñado que era una mariposa o si era una mariposa y estaba soñando que era Tzu.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn