fbpx

Silvia Hidalgo gana el premio Tusquets

La escritora sevillana obtuvo el galardón por su novela Nada que decir, la cual se ambienta en la crisis de los años 40. El jurado la catalogó como una interesante propuesta de liberación.

Esta es la tercera novela de Hidalgo, la cual ha recibido críticas positivas en su mayoría. Precisamente, el fallo del jurado del premio señala que la historia es un «deslumbrante retrato psicológico de una mujer enfrentada a sus contradicciones y a la vorágine de la vida moderna, una historia veraz y lacerante sobre la vivencia del deseo y la pasión…».

Y es que la novela narra las consecuencias de la atracción de lo prohibido, bajo la óptica de una mujer decide liberarse de la carga de ser madre, esposa y trabajadora, involucrándose con un hombre con el que sostendrá una relación desbordante que la llevará al límite de su existencia.

La escritora recibirá la cantidad de 18.000 euros por concepto del premio y la editorial publicará su novela, la cual pertenecerá a la colección Andanzas. Se prevé el lanzamiento para este 18 de octubre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn