Falta poco para que llegue la Navidad y con ello un gran desborde alegría. Para los lectores, esta es una buena época para reencontrarse con libros clásicos y algunas joyitas que preparan el ambiente navideño. Aquí te dejamos algunas recomendaciones.
El cuento de Navidad de Auggie Wren – Paul Auster
Infaltable en esta temporada navideña. Cuando Auster aceptó escribir un cuento de Navidad por encargo del New York Times, jamás pensó que enfrentaría uno de los retos literarios más difíciles de su carrera. Decidido a huir del sentimentalismo de estas fechas, el autor encontró inspiración en una singular historia narrada por el fotógrafo Auggie Wren. Esta narración sirvió como base para la realización de la película Smoke.
La Navidad para un niño en Gales – Dylan Thomas
Un relato con todos los aditivos propios de Navidad: un apacible pueblo en la costa de Gales, un cartero, un gato, niños y una intensa nevada que, según el autor, cayó por doce días.
Navidades trágicas – Agatha Cristhie
Para los fanáticos del misterio y la novela policiaca, nada como un clásica de la maestra de las novelas de misterio. Durante las celebraciones de Nochebuena, el díscolo Simon Lee ha sido asesinado en el piso superior de su casa. La familia sospecha entre sus miembros, pues cualquiera podría haber cometido el crimen contra el patriarca de los Lee.
Cartas de Papa Noel – J.R.R. Tolkien
Con ilustraciones del propio autor, este libro recoge los dibujos y cartas que los hijos de Tolkien escribían a Papa Noel durante la Navidad. También cuenta con relatos que narraban la vida en el Polo Norte.
El cerdito de Navidad – J.K. Rowling
De la mente de la creadora de Harry Potter, esta historia explora la vida de Dito, un cerdito de peluche que se pierde en la Nochebuena. Sin embargo, en una noche donde todo es posible, los juguetes cobran vida y urdirán un plan para encontrar al cerdito favorito del niño Jack, que al parecer ya tiene un sustituto que hará la vida imposible a los demás.